Declaración de Shawn Henry, Chief Security Officer de CrowdStrike

 

El viernes os fallamos, y es algo que lamento profundamente. Llevo casi 40 años de carrera profesional y siempre me he dejado guiar principalmente por la misión de “evitar que a la gente buena le pasen cosas malas”.

Durante veinticuatro años en el FBI, participé en cientos de investigaciones y crisis… atentados terroristas, tiroteos múltiples, intrusiones informáticas y secuestros.  Servir a los ciudadanos, salvaguardar la seguridad nacional y mantener a las personas seguras es algo que ha definido mi carrera profesional.

Cuando pasé a CrowdStrike tras mi jubilación en 2012, tuve la oportunidad de continuar con esa misión.  Adversarios, como Estados, grupos de delincuencia organizada y hacktivistas estaban aumentando sus ataques a las infraestructuras, lo que representaba un grave riesgo tanto para el sector comercial como para el privado.

Teníamos una visión y una causa… “evitar que a la gente buena le pasen cosas malas”… y lo hemos conseguido durante más de una década.  Hemos reconocido a atacantes ocultos en las sombras, hemos detectado e interrumpido ataques de ransomware e intrusiones de alto riesgo en miles de empresas, y hemos identificado y bloqueado a adversarios como Estados que trataban de exfiltrar valiosa propiedad intelectual de clientes nuestros de todo el mundo.

Creamos un equipo de profesionales y una cultura que hizo suyo el espíritu de “One Team, One Fight“.  A lo largo de diez años, nos forjamos una reputación estelar como expertos en la materia, resolviendo los problemas de la gente y protegiéndola de cualquier daño.  Estoy tan orgulloso de mi trabajo en CrowdStrike como cuando estaba en el FBI, porque causamos impacto y marcamos la diferencia.

Pero el viernes fallamos.  Estos últimos dos días han sido las 48 horas más complicadas para mí en los 12 últimos años.  La confianza que fuimos ganándonos gota a gota a lo largo de los años se perdió a mares en cuestión de horas.

Pero esto no es nada en comparación con el dolor que este problema ha causado a nuestros clientes y partners. Hemos defraudado a las mismas personas a las que nos comprometimos a proteger, y decir que nos sentimos desolados es quedarse corto.

Toda la empresa, y yo el primero, nos lo tomamos como algo personal.  Miles de miembros de nuestro equipo han estado trabajando día y noche sin parar con el fin de restaurar por completo los sistemas de nuestros clientes.  Los días han sido largos y las noches cortas, y va a seguir siendo así en el futuro inmediato.  Pero eso es parte de la promesa que os hicimos a todos cuando pusisteis vuestra confianza y protección en nuestras manos.

Y sé que hablo en nombre de mujeres y hombres que trabajamos en CrowdStrike cuando os doy las gracias a vosotros, a nuestros clientes y partners que también habéis estado trabajando día y noche. Sois los verdaderos héroes de todo esto.

Nos comprometemos a volver a ganarnos vuestra confianza ofreciéndoos la protección que necesitáis para neutralizar a los adversarios que tratan de atacaros. A pesar de este contratiempo, la misión perdura.

John Adams dijo una vez: “Todo problema es una oportunidad disfrazada”. Nuestra promesa para todos vosotros es que CrowdStrike aprovechará esta oportunidad para salir mejor y más fuerte que nunca de esta situación, porque no es menos de lo que os merecéis todos los clientes y partners.

Te contamos los últimos detalles sobre lo sucedido y los esfuerzos que estamos haciendo para restaurar los sistemas de los clientes en nuestro centro de remediación.

Shawn Henry
Chief Security Officer de CrowdStrike