Nuestra declaración sobre la reciente interrupción

Estimados clientes y partners,

Quiero disculparme sinceramente con todos vosotros por la reciente interrupción. Todo CrowdStrike entiende la gravedad y el impacto de la situación. Hemos identificado rápidamente el problema y hemos implementado una solución, lo que nos ha permitido centrarnos diligentemente en restaurar los sistemas de todos nuestros clientes como nuestra máxima prioridad.

La interrupción fue causada por un defecto encontrado en una actualización de contenido de Falcon para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se han visto afectados. No ha sido un ataque de seguridad ni de ciberseguridad. 

Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los clientes y partners afectados para garantizar que todos los sistemas se restauren, y que puedan seguir prestando los servicios en los que sus clientes confían.

CrowdStrike está funcionando con normalidad y este problema no afecta a nuestros sistemas de la plataforma Falcon. No hay impacto en ninguna protección si el sensor Falcon está instalado. Los servicios de Falcon Complete y Falcon OverWatch no se han visto interrumpidos. 

Proporcionaremos actualizaciones a través de nuestro Portal de Soporte en https://supportportal.crowdstrike.com/s/login/ y a través del blog de CrowdStrike en https://www.crowdstrike.com/blog/statement-on-windows-sensor-update/. Puedes visitar estos sitios web para obtener las últimas actualizaciones.

Hemos movilizado a todo CrowdStrike para ayudarte a ti y a tus equipos. Si tienes preguntas o necesitas ayuda adicional, por favor, ponte en contacto con tu representante de CrowdStrike o con el servicio de asistencia técnica. 

Sabemos que los adversarios y los ciberdelincuentes tratarán de aprovecharse de eventos como este. Animo a todos a que permanezcan atentos y se aseguren de interactuar con los representantes oficiales de CrowdStrike. Nuestro blog y soporte técnico seguirán siendo los canales oficiales para las últimas actualizaciones. 

Nada es más importante para mí que la confianza que nuestros clientes y partners han depositado en CrowdStrike. A medida que resolvemos este incidente, tenéis mi compromiso de proporcionar total transparencia sobre cómo ocurrió esto y las medidas que estamos tomando para evitar que algo así vuelva a suceder.

George Kurtz
Fundador y CEO de CrowdStrike